lunes, 2 de febrero de 2015

El “estado islámico” destruye con explosivos la muralla de Nínive

Milicianos del grupo extremista estado islámico han destruido con explosivos varias partes de la antigua muralla de la localidad de Nínive, según ha denunciado el portavoz del Partido Democrático del Kurdistán (KDP) en Mosul, Saed Mimusine.

“Milicianos del Estados Islámico han destruido hoy grandes partes de la muralla arqueológica de Nínive en el barrio de Al Tahrir. El grupo ha utilizado explosivos para ello”, ha dicho, en declaraciones al portal de noticias Iraqi News.

“La muralla de Nínive es una de los monumentos arqueológicos más característicos de Irak y de Oriente Próximo”, ha dicho Mimusine, quien ha recordado que la misma “data de la civilización asiria”.


“La destrucción de monumentos arqueológicos por parte del Estado Islámico es una violación flagrante de la cultura, la civilización y el patrimonio”, ha lamentado, pidiendo a la comunidad internacional que “se posicione para evitar la destrucción de monumentos históricos”.

El grupo extremista ha destruido en los últimos meses múltiples lugares de culto de las comunidades chií, cristiana, sufí y yazidí, así como de cualquier otro grupo opuesto a su interpretación radical del Islam.