Arde el campanario del Monasterio Novodévichi en Moscú. Tiene 40 metros de altura y ya hubo un derrumbe. El incendio se produjo dentro de la torre de cien metros cuadrados, que es considerado patrimonio de la humanidad.
En el lugar trabajan seis cuerpos policiales y de bomberos para sofocar las llamas de la construcción que tiene más de 40 metros y ya sufrió un derrumbe.
Según informó el representante del Ministerio del Interior de Moscú, RIA novosti el lugar del incidente puso un cordón, organizó el acceso a los vehículos especiales. En la extinción del incendio participaron 113 personas y 29 vehículos especiales. Se acordonó el lugar y se organizó el acceso de transporte especial, mientras que las causas todavía se están investigando.
El Convento Novodevichi, que es una de las principales atracciones turísticas de Moscú, será relocalizado a la Iglesia Ortodoxa de Rusia. Esto significa desocupar por completo el Convento Novodevichi y traspasarlo a la Iglesia.
La historia de este Convento se remonta a su fundación por el Gran Príncipe Basilio III en 1524, para conmemorar la toma de Smolensk. Cabe destacar que la catedral es la parte más antigua del convento y contiene objetos de arte maravillosos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario